| Home | English | Calendario | Diccionario |

| Encuesta | Artículos | Noticias | Normas | Bolsa de Trabajo | Lecturas |

logo1

Jueves 4 de Diciembre de 2008

Directorio Electrónico de Negocios

peruban PERU

redarrow

Búsqueda de
Empresas

space02

redarrow

Licitaciones y
Concursos

space02

redarrow

Información
Bursátil

space02

redarrow

Oportunidades de
Negocios

space02

redarrow

Economías
Latinoamericas

space02

redarrow.gif (85 bytes)

Congresos y Eventos

space02

redarrow.gif (85 bytes)

Registro Empresas

space02

redarrow.gif (85 bytes)

Publicidad

space02


WSI

Crisol  Libros y más


register

 

Lexm@il

Payet | Rey | Cauvi

Ver Lexm@il anteriores>>>

Resumen Legal Nº 140, enero 2003

En esta oportunidad les informamos respecto de las Leyes N° 27895, 27896 y 27898, las cuales modifican normas tributarias del Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas. Las mencionadas normas han sido publicadas el 30 de diciembre de 2002.

Los aspectos más importantes de las referidas normas son los siguientes:

1.    Ley N° 27895, norma que modifica la Ley del Impuesto a la Renta

1.1    Tasa del Impuesto para personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas domiciliadas: se ha incrementado de 27% a 30% la tasa del impuesto por rentas que excedan las 54 UIT (S/. 167,400) anuales.

1.2    Obligación de los arrendatarios de exigir el recibo de pago de la SUNAT: se ha incluido la obligación de los arrendatarios de exigir el recibo por arrendamiento emitido por SUNAT a ser cancelado por los arrendadores personas naturales.

1.3    Vigencia: La norma bajo comentario entrará en vigencia el 1 de enero de 2003.

2.    Ley N° 27898, norma que modifica el anticipo adicional del Impuesto a la Renta

2.1.    Se establece que, excepcionalmente, para el año 2003, mediante Decreto Supremo, se podrá reducir hasta en 30% el monto del anticipo adicional para aquellos contribuyentes cuyo monto total de activos netos no superen las 4,838 UIT (S/. 14, 997,800).

2.2.    Asimismo, se ha establecido la posibilidad para los contribuyentes de solicitar ante la SUNAT, la suspensión del pago del Anticipo Adicional, al vencimiento del primer semestre, siempre que cumpla con las condiciones y requisitos que establezca el reglamento a emitirse.

2.3    Por último, se ha incluido dentro de los contribuyentes inafectos a la obligación del pago del Anticipo Adicional a las empresas declaradas en insolvencia por el INDECOPI.

3.    Ley N° 27896, norma que prorroga las exoneraciones del IGV

Las exoneraciones previstas en los Apéndices I y II de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo se encontrarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2003.

Lima, 2 de enero de 2003.

Lexm@il es una comunicación de carácter general hecha exclusivamente con propósitos informativos, por lo que no debe tomarse como asesoría u opinión legal para un caso específico. Prohibida su reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados. Copyright © 2002 Payet | Rey | Cauvi. Av. Víctor A. Belaúnde 147, Vía Principal 155, Edificio Real 3, Piso 12, San Isidro, Lima, Perú. Teléfono: 222 3202, Fax: 222 1573.

Si desea suscribirse al Lexm@il envíenos un e-mail a lexmail@prc.com.pe

Política de Privacidad

Derechos Reservados Perú Virtual S.A.